Concepto

   Concepto


El turismo Gastronómico hace referencia en que se debe conocer la cultura culinaria de cada país. Conocer nuevos y diferentes sabores de las comidas en cada país, experimentar siempre nuevas cosas; es atreverse a disfrutar aprender de aquello de lo que no hay en nuestro país, es saber  prepararlos para aprender.


Un poco sobre lo que es su historia es que en Europa en el siglo XIII, se empezaron a realizar las primeras guías gastronómicas que eran una relación de las mejores posadas y restaurantes. Estas guías eran realizadas por los famosos "gourmets" o "gastronomers", personas de muy grande apetito que se dedicaban en clasificar los restaurantes.


Cabe destacar que la importancia de la gastronomía esta en que las personas siempre lo que recordaran es la comida del país, y hay que tener cuidado con esto ya que los turistas vienen de otro país a experimentar y a probar cosas diferentes. La comida es el elemento fundamental en toda cultura es una atracción para los turistas.


La gastronomía es uno de los elementos incorporados en un nuevo concepto de patrimonio cultural y turismo cultural, impulsado por crecientes tendencias de bienestar de estilo de vida, la autenticidad, la protección del medio ambiente y la necesidad de tener una experiencia de alta calidad. Los turistas quieren cada vez más alimentos que hacen hincapié en el patrimonio y la cultura de un lugar, que ayudan a la preservación de las formas tradicionales de la agricultura y el patrimonio cultural. (Barcelona Field Studies Centre, 2013)
 
Oliveira, 2007 dice en su estudio que la gastronómia ha sido muy estudiada en Portugal al igual que en muchos países del mundo.

El turismo gastronómico está adquiriendo cada vez mayor importancia en Portugal al igual que en muchos países del mundo. Sin embargo, a diferencia de otros destinos el fenómeno no está muy estudiado en Portugal y, en la mayoría de casos, se lo analiza sólo como un elemento asociado al negocio de la hotelería y la restauración. (Oliveira, 2007)





No hay comentarios:

Publicar un comentario